Luis Advíncula fue uno de los futbolistas de la Selección Peruana que se unió a la campaña “Contra el comunismo”, la cual todavía sigue generando polémica. El hecho traspasó fronteras e incluso en España, donde juega el lateral derecho, se habló respecto a ello durante el último partido de Rayo Vallecano.
El club madrileño enfrentaba a Real Oviedo, con la necesidad de ganar para meterse a los playoffs, pero cuando los periodistas se referían a Luis Advíncula no solo se referían a lo deportivo, sino también a su posición política durante las elecciones presidenciales que se vienen desarrollando en el Perú.
“Aparece para favorecer a una candidata, la derechista Keiko Fujimori, con el lema Ponte la camiseta, Perú, que se relaciona directamente con ella. En los mítines de campaña, incluso lleva esa camiseta”, fueron las primeras palabras que se escucha en la transmisión del encuentro por LaLiga SmartBank, la segunda división de España.
“Recordemos que ella es hija de Alberto Fujimori, expresidente del Perú que cumple una larga condena de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. Su hija Keiko ha prometido indultarle si llega al poder. Ella misma está acusada de lavado de dinero ante la justicia”, agregan desde la televisión española.
“Luis Advíncula solo hace un llamamiento al voto, pero algunos de sus compañeros llaman de manera implícita a no votar por el candidato de izquierda, Pedro Castillo”, afirmaron. Recordemos que el caso del futbolista incluso llegó hasta los hinchas del Rayo Vallecano, que lo criticaron duramente.