El lateral izquierdo Miguel Trauco es uno de los futbolistas peruanos de mayor regularidad en la temporada, siendo cada vez más fundamental en el Saint-Étienne de Francia. La larga campaña cerrará durante la tarde de este domingo y durante la última práctica, al habilidoso futbolista se le vio muy animado.
Los dirigidos por Claude Puel buscan cerrar de la mejor manera y para la presentación ante Dijon en casa trabajan de la mejor manera. Durante un partido de entrenamiento entre todo el plantel, se notó el buen ánimo y también las opciones que puede tener el entrenador ante un posible caso de emergencia.
Tal como se pudo ver en la cuenta de Twitter del Saint-Étienne, Miguel Trauco decidió ponerse los guantes y colocarse bajo los tres postes. A pesar de lo complicada que puede ser esa posición, el ‘Genio’ demostró de toda su habilidad para atajar los remates de sus compañeros. Todo era alegría y risas en el plantel.
“Buenos días, Selección Peruana. Aquí está su nuevo portero”, indicaron desde el club francés en las redes sociales. De inmediato, los seguidores comentaron que sería una buena opción en caso la ‘Bicolor’ sufra de la expulsión de Pedro Gallese y ya no tenga opciones para hacer cambios. Sin duda, combinación de situaciones que Ricardo Gareca no quisiera en primer lugar.
En la actual Ligue 1 de Francia, Miguel Trauco jugó un total de 26 partidos y si bien no pudo anotar, que no es su labor principal, logró dar dos asistencias. En esta ocasión, el equipo del lateral ya no peleó por salvarse del descenso, sino que fueron más regulares y terminarán en la mitad de la tabla de posiciones.
La publicación de Saint-Étienne sobre Miguel Trauco como una opción a portero tiene que ver con la reciente aparición de Enzo Pérez como arquero de emergencia en River Plate. El cuadro argentino perdió a sus cuatro guardametas en la Copa Libertadores por COVID-19 y el experimentado volante se puso los guantes por 90 minutos, finalmente celebrando una victoria fundamental.