La carrera por el ascenso a LaLiga Santander de España no ha terminado, dado que falta por definir al tercer equipo que estará en primera división la próxima temporada. Uno de los clubes que busca este anhelado último pasaje es el Rayo Vallecano, donde juega el peruano Luis Advíncula. Habrá pelea hasta el final.
En la Jornada 41 se disputaban muchas cosas, como la confirmación de cuales serían los cuatro equipos que entrarían a playoffs por el ascenso. Rayo Vallecano estaba igualado con Sporting Gijón en puntos, pero fuera de la zona por malos resultados en los enfrentamientos directos. No obstante, nada estaba dicho.
Finalmente, la tabla de terminó moviendo por el resultado positivo de Luis Advíncula y compañía en combinación con el mal resultado del Sporting. El equipo de ‘Bolt’ logró vencer de visita por 2-0 a Castellón, con goles de Yacine Qasmi y Fran García en el arranque del segundo tiempo. Fue una tarea sólida.
En tanto, el Sporting Gijón solo igualó sin goles con Fuenlabrada del peruano Aldair Fuentes, que jugó los últimos minutos. De esta forma, Rayo Vallecano pasó a ocupar el sexto lugar en la tabla de posiciones, mientras que su rival directo quedó séptimo con 65 unidades, aunque todavía hay una fecha por disputar.
A pesar de la felicidad que el resultado pueda significar, todavía deben superar un último escalón. El Rayo recibirá a Lugo, que busca salvarse del descanso y solo la victoria le sirve a ambos. En tanto, Sporting enfrentará al Almería, que ya aseguró su presencia en los playoffs: debe ganar y que su rival directo empate. Cierre de candela.
Luis Advíncula suma un total de 36 apariciones en lo que va de la temporada por LaLiga SmartBank, siendo la campaña en la que mayor actividad ha tenido en toda su carrera. Superó al proceso anterior en el que llegó a disputar 35 partidos. En cuanto a goles, solo marcó uno, además de sumar siete amarillas y una expulsión en la 2020-21.