Sin haber conseguido un título en la campaña 2020/21, Real Madrid se ve en la necesidad de mover sus piezas pensando en el futuro cercano. En esa línea, no solo buscan nuevas caras para reforzarse, también analizan las salidas de algunos jugadores.
En cuanto a las bajas, la directiva madrileña tiene tres nombres marcados con resaltador: Marcelo, Raphael Varane e Isco Alarcón, según el diario AS.
El central de 28 años tiene todo para finalizar su glorioso ciclo en Real Madrid, ya que su contrato vence en junio del 2022 y el club debe venderlo ahora para obtener varios millones. Se especula que su traspaso podría valer más de 60 millones de euros. Además, en su lugar estará David Alaba, quien en los próximos días haría oficial su llegada.
El lateral brasileño ha terminado por tirar la toalla en la pelea con Ferland Mendy por la banda izquierda. Además, la aparición del juvenil Miguel Gutiérrez no lo ha favorecido en nada. Su vínculo también culmina en junio del 2022.
En el caso del mediocampista de 33 años, tampoco ha podido recuperar su mejor nivel de la mano de Zinedine Zidane. Se la ha pasado más tiempo en el banquillo que en la cancha y, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar, no ha dado la talla.
Entre las posibles salidas de Raphael Varane, Marcelo e Isco, y el ahorro de sus altos salarios, Real Madrid espera lograr alrededor de 100 millones de euros.
Así como los mencionados tres futbolistas están con un pie fuera del Real Madrid, también existen otros que están en evaluación como es el caso de Marco Asensio y Mariano Díaz, por ejemplo. En España afirman que si llegase una buena oferta por ellos, el club la aceptaría.