Aplaudiendo a sus jugadores, reconociendo la entrega en los 97 minutos. Besando la medalla de plata, aceptando deportivamente la derrota, y felicitando a Tuchel, entrenador del Chelsea, por la victoria. A pesar de las expectativas, Pep Guardiola no pudo ganar la Champions League con el Manchester City.
Lo intentó, replanteó su sistema de juego, pero no encontró la solución para superar la defensa del Chelsea. Con una derrota en la final llegan los cuestionamientos y una pregunta cae de madura: Pep continuará en el banquillo de los 'Ciudadanos'.
Joan Laporta quiere el regreso de Pep Guardiola al Barcelona. El presidente de los azulgranas entiende que el estratega es la persona idónea para liderar la revolución deportiva del cuadro Catalán.
Según Cadena SER de España, Pep Guardiola estaría cerca de volver a Barcelona. Perder la final de la Champions League fue un duro golpe para Manchester City, planteando en la dirigencia realizar un cambio en el banquillo.
Pep evitó hablar de su futuro. Barcelona entiende que es el momento de realizar cambios y confían en Guardiola para liderar el proyecto. Los próximos días son claves para los azulgranas.