En el encuentro entre la selección peruana y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022, el cual terminó en un triunfo de los 'cafeteros' por 3-0, una de las sorpresas fue la aparición de Luis Advíncula como extremo derecho en vez de su acostumbrada ubicación como lateral, ocupada por Aldo Corzo.
Sin embargo, tras la expulsión de Miguel Trauco, Ricardo Gareca procedió a sustituir a Corzo, y por ende retroceder a 'Bolt' a la posición del jugador merengue. Si bien Advíncula tiene experiencia en ambos puestos con la blanquirroja, confesó que se siente más cómodo jugando como lateral.
“Obviamente más cómodo siempre te vas a sentir en tu posición habitual, donde vienes jugando siempre, de lateral, pero como te repito: yo voy a jugar donde el entrenador quiere que juegue”, señaló el jugador del Rayo Vallecano en diálogo con el departamento de prensa de la FPF.
A pesar de su posición preferente, Advíncula reafirmó su compromiso por aportar en lo que Ricardo Gareca necesite para la obtención de los objetivos de la selección peruana, que se ubica actualmente en la última casilla de las Eliminatorias con 1 punto de 15 posibles.
“Siempre voy a tratar de dar lo mejor así no haya jugado mucho tiempo en esa posición, traté de dar lo mejor, de apoyar a mi compañero de banda que era Aldo (Corzo) en ese momento y siempre voy a tratar de dar lo mejor donde me toque estar", indicó con optimismo 'Bolt'.
Tras la derrota del pasado jueves, la blanquirroja se verá en la obligación de sacar un triunfo cuando enfrente este martes a su similar de Ecuador en Quito. La 'tricolor' viene de perder 2-0 ante Brasil e intentará sumar de a 3 para no dejar la zona de clasificación.