La selección de Brasil, finalmente disputará la Copa América en su país, luego de los rumores de amenaza de los jugadores de no jugarla por el incremento de la pandemia (covid-19), confirmó el medio Globo Esporte este lunes 7 de junio.
El medio de comunicación, informó "La decisión de los atletas debe ser comunicada de forma conjunta en un manifiesto, con críticas a la forma en que el evento fue organizado en medio de la pandemia del covid-19. La tendencia es que eso ocurra después del partido con Paraguay", publicó el medio brasileño.
Hay que apuntar que la Conmebol anunció a Brasil como sede de la Copa América luego que quitarle las localías a Argentina y Colombia por problemas sociales. El comunicado fue sorpresivo para los jugadores de la "canarinha" debido al incremento de la pandemia Covid-19 en su país.
Los seleccionados brasileños se mostraron disconformes por la decisión y se lo hicieron saber al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo. Llegaron al punto de no disputar el torneo por realizara en Brasil, segundo país con más muertos por la pandemia.
Tite mostró su apoyo a los seleccionados brasileños, hecho que molestó Rogerio Caboclo quien fue separado de su cargo (momentáneamente) debido a una denuncia de acoso sexual por una funcionaria de la CBF.
Hasta el momento, la realización de la Copa América tiene el apoyo del gobierno de Jair Bolsonaro. El torneo de jugará en las ciudades de Rio, Cuiabá, Goiania y Brasilia. Las fechas de inicio son del 13 de junio al 10 de julio.