Semanas atrás comenzó a correr el rumor de que Xavi Hernández podría entrar en los planes del Barcelona para reemplazar en la banca a Ronald Koeman. Sin embargo, el mismo exjugador descartó tomar el buzo ‘culé’.
Ahora último, se confirmó que Xavi Hernández no fue del todo sincero ya que en su mente sí estaba convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona, pero todo se vino abajo tras la victoria de Joan Laporta.
En una conversación entre Gerard Romero y Víctor Font a través de Twitch, el excandidato a la presidencia del cuadro azulgrana contó que Xavi Hérnandez ya había aceptado dirigir al primer equipo.
“Teníamos la plantilla configurada y ni Depay ni Wignaldum entraban en esa planificación”, empezó diciendo Font y resaltó que varios jugadores de la casa no se iban a mover y, por el contrario, se les iba a buscar extender el vínculo.
¿Quiénes eran? Font señaló que Busquets, Jordi Alba, Piqué y Sergi Roberto sí estaban en los planes de Xavi Hernández y también se iba a hacer lo posible para que Messi se mantenga en el equipo. ¿Griezmann? También se quedaba.
Luego, el excandidato agregó que a Sergio Agüero también lo iban a incorporar. “El Kun era parte del plan. Habíamos establecido contacto, había relación. Él también sabía de la necesidad de que bajara las pretensiones".
Por último, cerró que lo de Eric García ya estaba cerrado y Haaland y Mbappé eran jugadores imposibles de fichar. “Eric también formaba parte del proyecto Se contaba mucho con la gente de casa, queríamos redoblar la apuesta con gente como Riqui Puig y había un par más de fichajes. Uno era un lateral izquierdo, pero como ya explicamos fichajes como Haaland y Mbappé no eran posibles", cerró Font.