El futuro de Philippe Coutinho es todavía incierto, aunque todo indica que no seguirá en Barcelona la próxima temporada. El brasileño tiene contrato vigente y aunque tiene un alto salario y el pagó por su llegada fue importante podría salir este verano europeo.
El volante se encuentra recuperándose de la operación a la que se sometió a principios de abril para solucionar sus problemas en el menisco, pero cuando estuvo en su plenitud no rindió como lo hizo años atrás cuando defendía la camiseta de Liverpool.
La salida de Philippe Coutinho es inminente, pero encontrar un club que pueda pagar lo invertido o acercarse es el inconveniente. Leicester podrían lanzarse a por el fichaje del brasileño. El técnico Brendan Rodgers coincidió con Coutinho en el Liverpool y sería el principal valedor de su incorporación.
La oferta que deberá presentar Leicester por el volante brasileño deberá ser unos 20 millones de euros- o si de lo contrario piden la cesión del futbolista, tal y como sucedió con el Bayern de Múnich hace dos temporadas.
Barcelona no pondrá trabas para su salida, pero si desea recuperar algo de lo invertido, por ello espera paciente la oferta concreta para empezar la negociación de un futbolista que no explotó como la afición lo requería.