La victoria de Alemania por 4-2 sobre Portugal contó con un protagonista en particular, Robin Gosens, quien se lució con una anotación, una asistencia para el autogol de Rúben Dias y una asistencia para el tanto de Kai Havertz.
El carrilero 'teutón' exhibió un partido para el recuerdo y fue pieza vital para que la 'Mannschaft' mantenga viva su chance de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa. Sin embargo, muchos se preguntan sobre quién es el jugador.
Gosens, de 26 años, milita en el Atalanta de la Serie A, equipo que defiende desde la temporada 2017-2018. Anteriormente, el seleccionado alemán jugó para el FC Dordrecht (2013-2014 al 2014-2015) y el Heracles (2015-2016 al 2016-2017) del fútbol holandés.
Desde su llegada a la 'diosa', el mediocampista logró asentarse con facilidad y se convirtió en uno de los referentes que permitió al elenco italiano culminar la temporada liguera 2020-2021 en la tercera casilla, puesto que le otorgó el pase a la próxima Champions League.
Gosens debutó con la selección alemana el 3 de setiembre del 2020 ante España por la fase de grupos de la UEFA Nations League, duelo que terminó empatado 1-1 y con la presencia de Robin en el campo durante los noventa minutos.
A pesar de que el jugador del Atalanta suma nueve partidos con el cuatro veces campeón del mundo, tras su descollante rendimiento frente al elenco de Cristiano Ronaldo, las miradas del mundo estarán puestas en lo que Gosens ofrecerá en el 'verde' en lo que queda de la Eurocopa.