Una noticia que empieza a llenar de calma y de ilusión al mundo. Carolina Darias, ministra de Sanidad de España confirmó que el fútbol y básquet podrán abrir sus puertas al público, ellos tras la vacunación que se viene dando y los descensos en los caso de COVID-19.
El coronavirus obligó al mundo a paralizar los eventos deportivos con público, pero la luz en el camino empieza a aparecer. Los estadios en España volverán a la normalidad al comienzo de la próxima temporada de La Liga de fútbol y de la Liga ACB.
El anuncio llega tras desgranar las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores y mostrado su convencimiento de que será una noticia “muy bien recibida” por la población.
Desde el Gobierno también explicaron que en los estadios al aire libre no será necesario llevar la mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, sí que habrá que llevarla. En el caso de los estadios de baloncesto, que son cerrados, precisaron que sí será necesario ponerse barbijo.
El duelo entre Betis y Real Madrid en el Benito Villamarín de Sevilla fue el último partido con aforo normal en el fútbol español. Aquel día hubo 51.521 aficionados en las gradas.