El Barcelona continúa en la formación de un plantel que le permita retomar la cima del fútbol europeo. Para ello se enfoca en las posiciones que requieren de refuerzos como el puesto de lateral izquierdo, actualmente ocupado de forma indiscutible por Jordi Alba, quien podría dejar el club.
La directiva azulgrana sabe que la banda izquierda necesita de más alternativas, y ante la inminente partida de Junior Firpo, quien no logró asentarse desde su llegada en el 2019, los ‘culés’ habrían puesto su interés en uno de los jugadores del Chelsea, Marcos Alonso.
El ‘3’ de los ‘blues’ estaría nuevamente en los planes del conjunto catalán, que ya se habría contactado con el entorno del jugador español. Así mismo, el nacido en Madrid también vería con buenos ojos su llegada al equipo liderado por Lionel Messi.
“El nombre de Marcos Alonso ha vuelto a aparecer en relación con el FC Barcelona. De hecho, desde su entorno le ha avisado al Barza de que el jugador madrileño sigue estando por la labor de vestir de azulgrana. Y desde el FC Barcelona se ha tomado nota de esta predisposición del lateral del Chelsea y se ha hablado con sus agentes de cómo se podría articular su llegada si finalmente se apuesta por él como recambio de Junior”, comunicó ‘Mundo Deportivo’.
En las últimas dos temporadas, Marcos Alonso ha sido relegado al banquillo del actual campeón de la Champions League, por lo que su posible arribo al Barcelona podría representar una anhelada oportunidad para retomar aquella titularidad perdida desde la campaña 2019-2020.
Sin embargo, los azulgranas no serían los únicos interesados en el jugador que se desempeña como lateral y extremo. El Inter de Milán, vigente soberano de la Serie A, también habría expresado su deseo de contar con él, al igual que por Jordi Alba.