Se convirtió en una novela que parecía que tendría un final doloroso para Barcelona, pero todo quedó descartado. Jordi Alba recibió una oferta de Inter de Milán para continuar su carrera en la Serie A ni bien termine la Eurocopa, pero todo quedará solo en intenciones.
El lateral tiene contrato en el Barcelona hasta 2024 y su intención es cumplirlo al sentirse cómodo junto a su familia y no desea a su edad tener que cambiar de aires futbolísticos al sentirse en el mejor equipo del mundo como refiere su entorno.
Jordi Alba tiene la confianza de Ronald Koeman en el Barcelona y se siente fuerte porque también es el titular en la selección española a las órdenes de Luis Enrique, como se está viendo en la Eurocopa con un gran rendimiento.
Hace unas semanas concedió una entrevista en la cual expresó su futuro. "Me quedan tres años de contrato y me siento capacitado para cumplirlos. La decisión del club está ahí, pero mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida".
La dirigencia luego de conversar con Jordi Alba desactivará cualquier intención de reforzar en su zona conociendo su deseo de seguir por mucho tiempo o por lo menos hasta que su contrato termine en el 2024.