La novela Lionel Messi y Barcelona está cerca de escribir su último capítulo y todo hace indicar con un final feliz para todas las partes. La 'Pulga' está cerca de renovar con el club azulgrana hasta el 2026 y podría sumarse a la lista de los futbolistas que defendieron una sola camiseta en toda su trayectoria.
En tiempos donde el dinero predomina sobre el fútbol o el cariño hacia una camiseta, ya es bastante complicado ver a un futbolista quedarse en una sola institución en toda su carrera. Muchos optan por cambiar de aires o simplemente no dan la talla para permanecer en un solo club, pero el mejor jugador del mundo merece estar en un solo lugar.
A este selecto grupo puede sumarse varios nombres, como el de Totti y su amor eterno por la Roma o el de Paul Scholes y Ryan Giggs que toda su vida defendieron al Manchester United, mientras que en Perú tenemos los casos de 'Lolo' Fernández y el 'Puma Carranza', todos ellos por un sentimiento especial a una sola camiseta.
Debutó en el Barcelonna en el 2003 y con apenas 16 años, desde entonces se comenzaría a escribir uno de los más bellos capítulos en la historia del fútbol. Lo ganó todo con el club e hizo más grande aún al Barza, la historia dice que lleva 17 temporadas ininterrumpidas con la institución azulgrana y la historia podría prolongarse hasta el 2026, año que podría marcar su retiro oficial de las canchas.
Jugó un total de 902 partidos con el AC Milan. Maldini o también llamado el 'Eterno Capitán0' representa la historia pura del Milan y del fútbol italiano. Su sola presencia u oir su nombre en algún campo de juego, ya inspiraba respeto, por la vehemencia que le ponía al pelear cada balón y porque defendía la camiseta 'rossonera' como su propia vida. Debutó un 20 de enero de 1985 y no dejó de escribir su historia hasta el 31 de mayo del 2009, cuando se retiró a los 41 años.
Debuto con el AS Roma el 28 de marzo de 1993 y no dejó nunca a la 'Loba' sino hasta el 2017 cuando anunció su retiro de las canchas a los 40 años. El goleador italiano tuvo ofertas del Inter, Juventus y Real Madrid lo quiso en más de una ocasión en su mejor momento, pero en más de una oportunidad profesó su amor por la Roma, incluso solo tuvo tres renovaciones de contrato en toda su carrera. Sentimiento puro.
El 'colorado' debutó en 1993 con el Manchester United, mientras que el galés lo hizo en 1990, ambos marcarían una época de oro en el Manchester United. Se adueñaron de una volante inglesa que parecía no tener rival en la Premier y que a nivel Europeo de era de temer de la mano de un Sir Alex Ferguson que supo explotar lo mejor de ellos y convencerlos de que United era su hogar. Giggs colgaría los chimpunes en el 2014, mientras que Scholes lo haría en el 2013.
El fútbol peruano ha sido testigo también de dos casos de amor puro por una camiseta. La historia de Teidoro Fernández Meyzán y su amor por Universitario la conocemos todos, 'Lolo' jugó toda la vida por la 'U' de sus amores e hizo más grande su historia, su legado fue de generación en generación gracias sus interminables goles y múltiples campeonatos. Caso muy parecido fue el de José Luis 'Puma' Carranza, a quien muchos lo llamaron en su momento el 'hijo de Lolo' el 'Heredero de la Garra Crema' y otros apelativos por su eterno cariño por la 'U'. Ambos defendieron con garra y sentimiento la sagrada camiseta de Universitario y en su momento se pasaron de copas en el fútbol peruano.