Un duro golpe ha vuelto a recibir la UEFA. Durante los últimos minutos, Barcelona, Real Madrid y Juventus anunciaron en forma simultánea que los tribunales le dio la razón y ordena al máximo ente europeo a retroceder sobre posibles sanciones o los clubes creadores de la polémica Superliga.
"FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores", precisa en un largo mensaje que difundieron los equipos involucrados.
Pero eso no es todo, sino que aseguran que la creación de la Superliga sigue en marcha, pero también dejaron en claro que revisarán el formato para mejorar de inmediato la propuesta. Además, precisaron que están abiertos al diálogo. "Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea".
"Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales", señala el comunicado emitido por Real Madrid, Barcelona y Juventus.