Las selecciones olímpicas masculinas de Brasil y España ganaron sus respectivos duelos de semifinales de Tokio 2020 y volverán a enfrentarse en una final luego de 8 años, ahora en los Juegos Olímpicos el destino los vuelve a enfrentarse por la medalla de oro. Solo uno conseguirá entrar en la historia.
La última vez que se vieron las caras fue en el estadio Jornalista Mario Filho o 'Maracaná' por la final de la extinta Copa Federaciones del 2013, aquella vez Brasil que era dirigido por Luiz Scolari salió vencedor con un contundente 3-0 ante la España de Vicente del Bosque. Los goles de ese partido lo anotaron Fred (2) y Neymar.
Solo un jugador repetirá el duelo, estamos hablando de Dani Alves quien enfrentará nuevamente a España en una final. Ahora con 38 años, el lateral brasileño querrá repetir el plato y llevarse uno de los pocos trofeos que le falta: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De hecho, es Dani Alves el capitán y referente de esta selección que hizo una pausa en Sao Paulo para ir en busca del oro, ahora está a un paso.
Con un plantel joven, la España de Luis de La Fuente buscará repetir lo hecho en Barcelona 1992 y conseguir la medalla de oro en fútbol masculino. En los 5 partidos jugados acumula 3 victorias y 2 empates aunque dos encuentros tuvo que resolverlos en tiempo extra, así la 'Furia Roja' irá por todo ante la 'Canarinha'.
La final de fútbol masculino Tokio 2020 está programada para el sábado 07 de agosto a las 6:30am (horario peruano). El escenario designado es el Yokohama Stadium.