FC Barcelona vive uno de sus momentos más críticos en su historia, pues tras la conferencia de prensa del presidente del club Joan Laporta se confirmó con exactitud la realidad azulgrana, y sí, el problema va más allá de Lionel Messi. "Existe una crisis difícil de asumir" y todo como producto de la gestión anterior liderada por Josep Bartomeu que luego de algunos meses recién toma su efecto y vaya de qué manera.
España y el mundo entero está a la expectativa del FC Barcelona post-Messi y tal parece que no irá nada bien, ni siquiera por asomo pues el presidente del club Joan Laporta contó en conferencia que tenían como objetivo reducir la masa salarial y de esa manera renovar con Lionel Messi pero nada de eso sucedió. De hecho, el problema es mucho más profundo:
"Tenemos como objetivo reducir el límite salarial al 60% pero será difícil porque las amortizaciones que hemos heredado son difíciles de asumir.", resignó a contar la cabeza del proyecto FC Barcelona.
Los sentimientos claros y las cuentas también. Laporta dio detalles al respecto de la crisis financiera del club: "Las pérdidas del Barça serán de 487 millones de euros. Es mucho. El doble de lo que estaba previsto, que serían de 200", todo producto de los problemas financieros y malos manejos de gestiones anteriores y que ahora él debe asumir aunque mira el panorama con optimismo.
Laporta sabe que la actualidad no es la mejor y que el club vive una de sus peores páginas de su historia, él lo asume como tal pero a su vez está convencido en que dentro de su gestión podrá revertirlo a partir de ganancias. Para el presidente 'culé' es importante lo que vendrá a partir de patrocinadores, venta por camisetas, transferencias futuras y más; ese es el camino que desea el español de 59 años.