Los últimos días han estado más que movidos para Lionel Messi. El argentino culminó sus vacaciones la semana pasada para regresar a Cataluña y cerrar su renovación con el Barcelona. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente y este martes, se acaba de hacer oficial su fichaje por el PSG.
Tal y como se venía especulando, el único club europeo capaz de pagar su salario era el PSG debido a que el Manchester City desembolsó una fuerte suma de dinero por Jack Grealish. Luego de pisar suelo parisino y pasar exámenes médicos, el cuadro 'azul' le dio la bienvenida a Lionel Messi.
"El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar el fichaje de 'Leo' Messi a un contrato de dos años, con un año extra opcional", fue el mensaje del elenco francés que se ha vuelto el más firme candidato a ganar la próxima Champions League.
Además, tal y como ocurrió con Neymar, la llegada de la también figura de la Selección Argentina se hizo por todo lo alto. Incluso, el PSG separó la famosa Torre Eiffel que estará colmada cientos de hinchas del club que ya desde temprano dijeron presente en el Aeropuerto Le Bourget y el estadio Parque de los Príncipes.
Cabe mencionar que en la capital francesa ya se vivía una verdadera fiesta tras conocerse los rumores de que el PSG sería la nueva casa de Lionel Messi al no llegar a un acuerdo con el Barcelona para su renovación debido a problemas económicos.
El astro argentino estampó su firma por las próximas dos temporadas con el PSG. Hay que señalar que podrían ser tres ya que hay una opción para extenderla por una más, pero eso se verá en su momento.
"Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No veo la hora de poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes", expresó 'Leo'.
El mismo PSG confirmó que llegó a un acuerdo con Lionel Messi por las próximas dos temporadas. Además, podrían ser tres ya que existe una cláusula de renovación (opcional).
Lionel Messi culminó vacaciones en Ibiza y regresó a Cataluña para resolver su futuro futbolístico. Sin embargo, Barcelona señaló que por problemas económicos no se pudo cerrar la renovación del argentino a pesar que el mismo jugador bajó su ficha en un 50 %.