El español Rafael Nadal, actual número 4 del ranking ATP y confeso hincha de Real Madrid, expresó su decepción y lamento por la manera en que el FC Barcelona puso punto final a su vínculo contractual con el crack argentino Lionel Messi, flamante jugador del París Saint-Germain FC (PSG) de Francia por las próximas dos temporadas.
"Como aficionado al fútbol, perder a una gran estrella como Leo, que lo puedes ver cada semana jugando en la liga española y dejar de verlo me parece una noticia triste para los que amamos el fútbol y somos españoles", declaró 'El Rey de la Tierra' en la previa del Masters 1000 de Toronto del que se retiró antes de su debut por una lesión.
Luego de 21 años en el FC Barcelona, 'La Pulga' Messi se incorporó oficialmente, este martes, al ambicioso proyecto del PSG. Cabe precisar que el jugador rosarino de 34 años de edad llegó en calidad de agente libre y compartirá vestuarios con el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, el español Sergio Ramos, entre otros 'galáticos'.
"Es una noticia que podía pasar, evidentemente creo que el mundo del fútbol, igual que todos los otros mundos actualmente están sufriendo y los clubes no son la excepción, especialmente los que entiendo, que no dependen de un estado, que tienen un capital detrás tan potente como otros clubes están sufriendo muchísimo", apuntó el tenista oriundo de Manacor, campeón de 20 torneos de Grand Slam.
El flamante campeón de la Copa América 2021, ha firmado por dos campañas con la elección a una tercera con el club parisino. Mañana a las 4:00 a.m. (hora peruana) brindará su primera conferencia de prensa oficial, en el auditorio del Parque de los Príncipes, e inmediatamente empezará los entrenamientos. A lo lejos, Nadal le deseó muchos éxitos en su nueva travesía deportiva en la capital de Francia.
"Al final algún día tenía que pasar ya fuera porque tuviera que cambiar de club o porque es ley de vida todos nos vamos retirando en algún momento y yo creo que es un día triste para el barcelonismo, para el fútbol español en general y lo único que puedo hacer es desearle lo mejor vaya a donde vaya y parece que se va a un club muy potente también y le deseo lo mejor ahí tendremos que disfrutarlo en otro sitio", puntualizó.