El camino al éxito lo ha acompañado a Pep Guardiola desde que empezó a dirigir a la juvenil B d el Barcelona, la fama le llegó cuando llegó al primer equipo de Barcelona y lo consiguió todo. Se dio una pausa y encontró un nuevo reto en Alemania con Bayern Múnich y luego de 3 temporadas partió a la Premier League para introducir su arte en un lienzo como el Manchester City. ¿Resultados? Increíbles ganándolo casi todo.
Pep Guardiola no pudo en Bayern Múnich ni en Manchester City alcanzar la Champions League; sin embargo el desgaste fue el mismo y lo intentó y lo siguió intentando. Campeón de todo tipo de torneo doméstico en Alemania e Inglaterra; pero tal parece que ese rol con los clubes de fútbol se acabó.
En una entrevista con con una compañía de inversionistas brasileños confesó que acabado su contrato con Manchester City en 2023 se dará una pausa a su vida como técnico, tal y como lo hizo en el pasado. para luego afrontar nuevos retos: "Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial".
Si algo dejó en claro el aún DT del Manchester City es lo complicado que sería gestionar a la 'Canarinha' debido a que históricamente la Selección Brasil se ha identidicado siempre con técnicos locales y con un extranjero el panorama es muy complicado. Sin embargo deja abierta la posibilidad de ir a cualquier otra como Argentina, Chile, Colombia o hasta Uruguay que dentro de poco terminará la etapa exitosa de Washington Tabárez.
Con el FC Barcelona ganó 14 títulos en una etapa larga y exitosa desde 2008 hasta 2012. Con el Bayern de Múnich, entre 2013 y 2016. Desde 2016 está al mando del Manchester City. Ha logrado 31 trofeos en toda su carrera.