Los fiscales de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) han abierto una investigación sobre presuntos actos racistas de los aficionados de Lazio contra los jugadores del AC Milán Franck Kessié y Tiemoué Bakayoko. Los insultos discriminatorias contra los dos habrían ocurrido durante un partido por la jornada 3 de la Serie A la semana pasada.
Ayer, viernes 17 de septiembre, el AC Milán presentó una denuncia oficial en defensa de sus deportistas. Según la Federación, la fiscalía ya se ha puesto en contacto con la policía de Milán para obtener videos del partido.
"El Ministerio Público Federal abrió una investigación contra la SS Lazio tras la denuncia del AC Milán por los gritos discriminatorios de la afición 'Biancocelesti' contra el futbolista Bakayoko durante el partido AC Milán-Lazio el pasado 12 de septiembre", se lee en el comunicado de la federación italiana.
El pasado domingo, 12 de septiembre, tras el partido ganado por el AC Milán por 2-0, Tiémoué Bakayoko denunció en su cuenta oficial de Instagram las ofensas racistas de la afición contraria.
"Para algunos fanáticos de Lazio y sus cánticos racistas contra mí y mi hermano Franck Kessié, estamos fuertes y orgullosos del color de nuestra piel", dijo el jugador en la publicación. "Tengo plena confianza en mi club de que identificarán quiénes son", puntualizó.