Francesco Totti brindó declaraciones para The Guardian y comentó sobre el fútbol actual y el fútbol que el jugó, las diferencias que existen de cuando jugaba en la AS Roma y los títulos que alzó como la Serie A. El histórico italiano y campeón del mundo dejó una cierta lección.
El italiano de 45 años comentó que su único equipo en la vida fue la AS Roma, que desde muy niño él lo decidió pese a que tuvo la oportunidad de jugar por el AC Milán e incluso en uno de los mejores momentos del 'Rossonero'. Para Francesco Totti la situación en ese momento fue guiarse con el corazón y no tanto por un poco más de dinero.
El campeón mundial con Italia en 2006, cuestionó el fútbol actual que se mueve en función de un negocio y que eso se ha impuesto ante el amor verdadero que existió antes entre el jugador con el club. En el caso de Franceso Totti jugó un total de 25 temporadas profesionales con la AS Roma y que nunca se desligó del club pese a las grandes ofertas que recibió, por ejemplo de Real Madrid.
Ante la pregunta, Totti confesó que: "El Real Madrid era el único otro equipo en el que podía haber ido a jugar. El único equipo que podría haber sido, creo. Una experiencia en un país diferente podría haber sido algo hermoso para todos. Para mi familia. Para mi" Finalmente pudo más la decisión que tomó con el corazón de quedarse con la AS Roma.
Franceso Totti deja por último un mensaje contundente frente a la actualidad del fútbol moderno: "Yo crecí en otro fútbol. Un fútbol hecho de amor. Soñabas con jugar en el club del que eras hincha. Hoy es más negocio: vas al club en el que más dinero podés hacer".