Cargando...

Futbolista de la Premier League confesó ser gay

El deportista pidió ocultar su identidad para no ser atacado en las tribunas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Futbolista gay que juega e Premier League no desea revelar su identidad | Composición Líbero | Composición Líbero

Un futbolista que juega en la Premier League tuvo una conversación con el medio The Sun. En ella, reveló que era homosexual y pidió mantener su identidad en el anonimato, debido a que hinchas pueden agredirlo de manera verbal en los diferentes estadios de Inglaterra.

"Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy, pero hay algunos hinchas en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta", indicó.

Asimismo, el deportista contó que esta situación que viene pasando en su vida es muy aterradora, porque siente que, cada vez que se encuentra en el campo de juego, los fanáticos pueden descubrir su identidad. Además, resaltó que le gustaría decir, de manera abierta, quién es, pero cuenta que lo más probable es que pueda ser crucificado.

"Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado. Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador",

De igual manera, el futbolista dio a conocer que se ha comunicado con Amal, sobrina del recordado jugador homosexual, Justin Fashnau, con el fin de que lo ayude a poder manejar esta situación en su vida profesional.

La protección a estos deportistas

Amal ha indicado que, a pesar de que en los últimos años se ha seguido en la lucha por la igualdad, varias personas siguen teniendo homofobia, por ello, ya ha entablado una conversación con la Asociación de Fútbol inglés para buscar una solución y lograr a proteger a algunos deportistas que puedan tener una situación similar a la del mencionado jugador.

"En 2021, cuando nunca habíamos estado tan despiertos como sociedad, parece que debería ser el momento perfecto para que salga un jugador de alto nivel. Pero la realidad es que la homofobia, especialmente en línea, es más frecuente que nunca. Necesitamos proteger a estos jugadores. Estoy en un diálogo constante con la Asociación de Fútbol sobre lo que se puede hacer, pero, desafortunadamente, es una situación sin precedentes, por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aún no ha ocurrido", sentenció.