El Barcelona de Xavi Hernández debutó con triunfo el pasado sábado 21 de noviembre, con un 1-0 y un equipo relativamente joven en el terreno de juego. Sin embargo, la sorpresa la ocasionó Sergiño Dest al mostrarse entrenando y listo para volver a jugar con el conjunto azulgrana..
El estadounidense, que no pudo estar en los duelos ante el Espanyol ni ante el Celta de Vigo, e incluso está en duda su participación en la Champions League, fue captado preparándose físicamente con el conjunto titular. De momento se sabe que se ha sumado a los trabajos en equipo, pero sigue siendo elemento delicado para el club.
Por otra parte, de quienes sigue pendiente el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 es Mingueza, Busquets y Nico, quienes aún no terminan de recuperarse tras haber terminado con molestias el derbi catalán del último sábado.
Asimismo, este lunes 22 de noviembre Jordi Alba y Xavi Hernández brindarán una conferencia de prensa clave para definir el futuro del Barcelona. Las leyendas del elenco culé saldrán a hablar de las 15.45 horas de Perú y 17.45 de Argentina.
Finalmente, tras la victoria 1-0 ante el Espanyol el Barcelona ha marchado bien y se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con un total de 20 unidades y al fin en puesto de torneo internacional. La próxima jornada el conjunto aazulgrana deberá enfrentar al Villarreal.