Diego Armando Maradona, exjugador argentino, partió de esta vida a los 60 años y se siguen revelando varios detalles con relación a su muerte repentina. Uno de ellos, es que el anterior DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata iba a sufrir un supuesto robo de su corazón por parte de las barras del club en mención, lo cual ha generado mucha conmoción para las personas más cercanas del 'D10S'.
En una entrevista al médico y periodista Nelson Castro en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", se pudo conocer que hay varios aspectos mencionados en su libro titulado "La salud de Diego: la verdadera historia". Uno de ellos con relación a su corazón, el cual ha sido extraído antes de enterrar al recordado futbolista.
"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón", indicó Nelson Castro.
Adicional a ello, se pudo saber que había un aspecto notorio con relación al corazón de Diego Armando Maradona, el cual denotaba la mala salud del '10' a poco de su muerte.
"El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo", agregó.
A los 60 años, Diego Armando Maradona dejó de existir un 25 de noviembre del 20200. En unos días se cumplirá un año de su partida el cual entristeció a todos los involucrados en el "deporte rey".
El fallecimiento de Diego Armando Maradona se debió a una reagudización de una insuficiencia cardíaca crónica que derivó en un edema de pulmón.