Quiere estar al mando de Xavi Hernández. Según prensa en Europa, Ferrán Torres se habría reunido a solas con Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, para comunicarle que desea pertenecer a las filas del FC Barcelona. Estos medios revelan que el estratega estaría de acuerdo con la decisión del español, por lo que no tendrían problemas en negociar por él.
Según Marca, los directivos del FC Barcelona habrían llegado a un acuerdo con el representante del jugador. Los 'Blaugranas' le ofrecerían un rol protagónico en el primer equipo, algo que es del agrado del futbolista ya que no cuenta con muchos minutos en campo. Sin embargo, aún falta lo más importante: negociar con el Manchester City. El club inglés no tiene necesidad de vender, por lo que las conversaciones no serían fáciles.
En lo que va de la temporada, Ferrán Torres ha disputado tan solo 4 duelos en Premier League esta temporada- En Champions League solo jugó 1 encuentro y aún no ha tenido la oportunidad de anotar goles. Tiene una media de 72 minutos por encuentro. Números que no han convencido del todo ni a Josep Guardiola ni al mismo jugador.
Según el portal especializado Transfermarkt, el jugador de 21 de años actualmente tiene un valor de 50 millones de euros. Siendo este su costo más alto en lo que va de su corta carrera en la élite del fútbol profesional. El canterano valenciano es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol europeo, por lo que su costo no sería un problema si el FC Barcelona lo ve como un proyecto a largo plazo.
No obstante, la economía del 'Barça' no es uno de las mejores hoy en día. Debido a fichajes costosos con poca productividad en el primer equipo, la institución ha tenido un porcentaje alto en lo que respecta a pérdidas. Por lo que la cifra de 50 millones de euros tendría que ser negociada.