Erling Halaand es uno de las joyas más codiciadas por los gigantes de Europa y aunque su presente es el Borussia Dortmund, Real Madrid no deja de sondear su contratación anticipándose a otros rivales, motivado por las buenas relaciones con el club alemán.
Todo hace indicar que la 'Casa Blanca' parte con ventaja en la carrera por el fichaje del goleador noruego y es que el directivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, encargado de monitorear el tema Haaland, tiene una buena relación con Florentino Pérez.
De hecho ambos clubes ya han hecho negocios en temporadas anteriores como el traspaso de Nuri Sahin al Madrid en el verano de 2011 y recientemente con Hakim Achraf, que pasó dos años cedido en el Borussia, y ahora Reinier hace lo mismo.
Además el constante enfrentamiento entre ambos equipos en la Champions League, como ocurrió en el 2012-2013, 2013-14, 2016-2017 y en el 2017-2018, afianzaron los lazos entre Watzke y Florentino.
Como se sabe, Haaland tiene contrato con la entidad alemana hasta el 2024, pero también es un trascendido que se negociará su fichaje a partir del 2022 y con una cifra de inicio valorizada en 75 millones de euros.
Con esto, no se asegura que Madrid pague una 'ganga' por el noruego -Dortmund de todas maneras quiere sacarle el máximo provecho- pero sí es confirmado que Real tendrá la primera chance para iniciar conversaciones.