Jefferson Farfán fue uno de los futbolistas peruanos más exitosos de los últimos tiempos. Brilló en el PSV Eindhoven para luego pasar al Schalke 04, donde mostró su mejor versión. Mientras brillaba en Alemania, varios gigantes de Europa sondearon a nuestro compatriota para ficharlo.
PUEDES VER: Jefferson Farfán sobre su retiro: "Seguiré jugando hasta que Paolo vuelva a Alianza lima"
Una de esos equipos fue la Juventus de la Serie A, conjunto que hizo todo lo posible por contar con los servicios futbolísticos del '10 de la calle'. "Cuando estuve por renovar con Schalke, ya estaba por acabar mi contrato, me llegaron las ofertas, recuerdo que con la gente de Juventus nos reunimos al frente del estadio", indicó en ESPN.
Sin embargo, el propio delantero de Alianza Lima reveló que no pudo concretarse su llegara a Turín porque Schalke 04 no deseaba venderlo al equipo italiano.
"No se llegó al acuerdo porque el club no me quería vender y en Schalke, la química con los hinchas, con el Presidente, con los dirigentes era como madre a hijo, había mucha unión", señaló.
Finalmente, Jefferson Farfán también confesó que esa no habría sido la única vez en que Schalke 04 se opusiera a su salida, ya que en otra ocasión rechazó una negociación con Bayern Múnich.
"Me lo comentó mi empresario en algún momento, pero era complicado porque el Schalke se puso fuerte, igual que con el Bayern Múnich, se puso fuerte y no me dejaron ir", sentenció.
Tras su buen paso por el Lokomotiv de Moscú, la 'Foquita' decidió regresar al fútbol peruano y defender la camiseta del club de sus amores, Alianza Lima. El delantero terminó siendo vital para que los 'blanquiazules' logren su título nacional número 24.
Jefferson Farfán tiene contrato con Alianza Lima hasta diciembre del 2022, por lo que todo apunta que jugará la próxima temporada con el equipo blanquiazul.
Más información en Líbero.pe.