Si bien ahora Sergio Agüero es muy carismático ante todos los aficionados y prensa internacional, la vida del popular "Kun" no ha sido muy fácil desde su infancia. El actual delantero del Barcelona vivió momentos complicados con su familia, donde tuvieron el valor de reponerse para sacar adelante a cada uno de los miembros del mismo.
PUEDES VER: Kun Agüero: conoce la enfermedad y el tiempo de para que tendrá el delantero del Barcelona
"Kun" Agüero nació en Quilmes, un 2 de junio de 1988. Su parto no fue lo más normal para sus padres, ya que cuando la madre estaba con seis meses de embarazo sufrieron la inundación de su hogar en el distrito de González Catán en Buenos Aires. Vivieron momentos complicados donde toda la familia tuvo que dormir en colchones dentro de una escuela.
Para el día del nacimiento de Sergio Agüero, el primer hospital rechazó a los padres del "Kun" tras no poder pagar una factura con respecto al embarazo. Fueron recomendados a otro centro de salud para que el bebé Agüero logre nacer en la fecha mencionada.
Desafortunadamente, hubo complicaciones en cuanto al registro del nombre de Sergio Agüero. Y es que los papeles de identidad quedaron destruidos tras la inundación, sumado a que ambos padres eran menores de edad cuando nació el "Kun". Es por ello, que no se pudo poner el apellido del padre "Castillo" sino el de la madre.
Sergio Agüero es el segundo de siete hermanos. El aspecto económico era un tema complicado para los padres, quienes tenían que dar de comer a todos sus hijos. El mismo "Kun" contó la realidad que tuvo su familia en esta época.
"Yo soy el segundo de siete hermanos. Mi papá conducía un coche y mi mamá era ama de casa. Vivíamos con menos de tres euros por día", declaraba Sergio Agüero.
El dote futbolístico fue innato para Sergio Agüero, quien fue observado a los ocho años por el periodista Eduardo Motoneta González. Esto, gracias a la insistencia del padre para que su hijo tenga una oportunidad en las inferiores de Independiente.
Su padre de Agüero fue futbolista de profesión, por lo que entrenaba a su hijo durante toda su etapa de infancia. El popular "Kun" dio el salto al primer equipo de Independiente, para que a los 18 años sea observado por Atlético Madrid e inicie una carrera de ensueño que todos conocemos.
Sergio Agüero no es de los jugadores que ha pasado de equipo a equipo. El delantero argentino siempre ha mostrado compromiso con cada uno de sus clubes y se ha ganado el respeto por parte de los aficionados.
Su llegada en este mercado de fichajes a Barcelona fue una alegría para los aficionados, pero sufrió lesiones durante la pretemporada que lo alejaron de los primeros compromisos de LaLiga.
De hecho, ya logró marcar su primer gol con el plantel 'culé' y fue ante Real Madrid en el clásico por LaLiga. Pese a que fue derrota para Barcelona, el "Kun" dejó en claro que venía a hacer goles en el equipo.
Desafortunadamente, Sergio Agüero sufrió un problema cardíaco en pleno partido de Barcelona. Un hecho que lo tiene alejado de las canchas por tres meses aproximadamente para saber si podrá volver al terreno de juego. El popular "Kun" está muy animado y optimista con su pronta mejoría y así lo demuestra en sus redes sociales.
Más información en Libero.pe.