Tremenda sorpresa causaron Kylian Mbappé y Robert Lewandowski al ser consultados sobre la realización de la Copa Mundial de la FIFA cada dos años como lo viene impulsando el presidente Gianni Infantino. Ninguno de los dos titubeó al dar sus contundentes respuestas mostrando su rechazo a esta idea que parece ser una pronta realidad. Eso sí, el polaco y el francés tuvieron el máximo respeto para dar sus opiniones.
VER MÁS: Toni Kroos y sus contundentes declaraciones: "Somos marionetas de la UEFA y la FIFA"
En el caso del polaco y figura del Bayern Múnich afirmó que: "El nivel bajaría. Sería imposible para el cuerpo y la mente", teniendo en cuenta el número de competencias a los que se exponen como liga local, Champions League, copa de la liga, entre otros tantos campeonatos y el calendario tan apretado al que se rigen. Robert Lewandowski recibió la aprobación de muchos de sus seguidores.
A su vez, Mbappé es la figura de PSG y de Francia, además tiene ya una Copa del Mundo ganada en Rusia 2018. Él opinó que: "Nos gusta jugar, pero es demasiado. Se volvería algo rutinario y los Mundiales no deben serlo." Para Kylian Mbappé una Copa del Mundo cada dos años le quita exclusividad al torneo y se opone a esta idea que revolucionaría el fútbol.
Estas declaraciones la dieron ambos en los premios Globe Soccer realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En dicho evento se reunieron los futbolistas masculinos y femeninos más top del mundo y en el que muchos de ellos fueron premiados.
Gianni Infantino ha impulsado por todas las confederaciones la idea de realizar la Copa del Mundo cada dos años. Por ahora es una idea que está tomando forma y dependerá de los presidentes de cada federación, todo se determinará en el siguiente congreso realizado por la FIFA, mientras más votos obtenga esta idea se terminará decidiendo la realización y el cambio total del fútbol.