Cargando...

Otro europeo de trayectoria se acerca al Brasileirao: Jack Wilshere

El Brasileirao busca seguir trayendo más figuras del 'Viejo Continente' y ahora apunta al exvolante de Arsenal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El exvolante 'gunner' no juega desde mayo de este año. | Composición Líbero | Difusión

Las figuras que alguna vez se llevaron los reflectores en Europa, ahora lo hacen en Brasil. Filipe LuisAndreas PereiraDouglas CostaHulkWillian son algunos de los últimos cracks que llegaron al Brasileirao y podría sumársele uno más.

Se trata de Jack Wilshere, el otrora volante del Arsenal y la selección inglesa. El futbolista inglés está próximo a cumplir 30 años pero anda sin club, aunque se mantiene entrenando junto al primer equipo de los 'gunners'.

El club interesado en sus servicios, según refirieron desde Brasil, es el Fortaleza, elenco que hace poco fichó al técnico argentino Juan Pablo Vojvoda. Vale precisar que Wilshere debutó en Arsenal el 2008, equipo en donde permaneció hasta el 2018. Luego se fue al West Ham y en la última temporada jugó en el Bournemouth de la Segunda División inglesa.

"No perseguimos a los atletas solo porque son conocidos internacionalmente. Observamos las cifras de los últimos años, la cantidad de goles. Este es un mensaje para el mercado al que estamos atentos. Si hay un aumento en lo deportivo, iremos tras ellos. Seguiremos en este intento", expresó hace poco Alex Santiago, director deportivo del Fortaleza.

Por su parte, Wilshere ya se había mostrado a favor de dejar Inglaterra ante la imposibilidad de poder jugar en la Premier League; la principal razón: sus constantes lesiones.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Jack estuvo lesionado un total de ¡1470 días! y se perdió un aproximado de 214 encuentros. El tobillo, la rodilla y una doble fisura en el peroné fueron los principales suplicios que tuvo que atravesar el mediocampista zurdo.

"Siento que se me ha cerrado una puerta en mi país. Estoy abierto a jugar en el extranjero. De hecho, quiero ir y probar algo diferente, será bueno para mí y para mi familia", expresó en una entrevista Wilshere.