Real Madrid superó en semifinales de la Supercopa de España al Barcelona. El resultado fue 3-2 y el conjunto 'merengue' anotó el gol de la victoria tras un contragolpe letal, que llegó en el suplementario y justo cuando los 'azulgranas' dominaban el partido.
Esta forma de clasificar a la final le ha generado varias críticas a Carlo Ancelotti, sin embargo, el entrenador italiano salió al frente y asegura que apelar a la contra no resulta fácil, además respeta las formas en que los otros equipos buscan la victoria.
"Yo respeto todas las facetas del fútbol. Si un solo piensa en la posesión como arma para ganar el partido, perfecto. Yo lo respeto. Como respeto la manera en la que el Cádiz jugó contra nosotros, porque nos metió en dificultades. El sistema y el juego perfecto no existen. Si juego a la contra no voy a ganar todos los partidos y si juego en posesión tampoco. Si un día defiendo, no somos defensivos. Somos el equipo que más goles y meto. Y que digan que jugamos a la contra, no me molesta. Porque no es fácil jugar a la contra, nosotros jugamos a la contra con cuatro o cinco goles. No hacemos pases largos. Y llegamos además con seis jugadores al área rival. No es nada fácil jugar así. Si me dicen que jugamos a la contra, yo encantado", dijo 'Carletto' en rueda de prensa.
Real Madrid buscará su estrella 12 en la historia de la Supercopa de España. La última que ganó este título fue en 2020, cuando venció por penales al Atlético Madrid en la gran final.
Recordemos que Real Madrid y Athletic Bilbao jugarán este domingo la final de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudita. El partido está programado para las 13.30 horas de Perú, 15.30 de Argentina y 19.30 en el horario español. El cotejo será transmitido vía DirecTV Sports para la mayoría de países de Sudamérica.
Más información en Líbero.pe.