Guiado por la pasión que genera la pelotita, Aké Arnaud Loba llegó al fútbol peruano para jugar por la Universidad San Martín con tan solo 19 años. Tres partidos le bastaron para hacerse conocido, incluso le marcó a Universitario.
Puedes ver: Ver Universitario vs. Inter Miami EN VIVO vía UPlay Store GRATIS amistoso en Estados Unidos
Luego, de su paso por el torneo peruano llegó a la Liga MX para jugar por Querétaro en el 2019, donde anotó 11 goles. Sin embargo, no le basto para asentarse en el club y fue cedido a Monterrey.
Con los Rayados, no le fue tan bien. Su cuota goleadora bajó a siete tantos en 27 partidos. Quedó desplazado por nombres como Rogelio Funes Mori, Vincet Jannssen y Pabón. Hoy su nuevo destino es la MLS.
Aké Loba llegó a las filas del Nashville SC, club que pagó 6.8 millones de dólares por el delantero de 23 años de acuerdo con la web Transfermarkt. El marfileño llega como jugador franquicia, puesto que su sueldo superaría el tope salarial que estipula la liga estadounidense.
En lo que se refiere a su selección, Aké Loba ya jugó partidos oficiales con Costa de Marfil en categoría juveniles. Con 43 goles en toda su carrera, el marfileño espera ahora sí explotar toda su calidad en el cuadro de Tennessee.