Óscar Romero llegó este viernes a Argentina y fue oficialmente presentado como nuevo nuevo jugador de Boca Juniors. El volante paraguayo pasó por exámenes médicos y quedó listo para ser tomado en cuenta en la Copa de la Liga Argentina y Copa Libertadores. Además, de esta manera, se convirtió en el quinto 'jale' del conjunto 'Xeneize'.
El habilidoso mediocampista llega a La Bombonera en condición de libre, luego de haber vestido la 'mica' de San Lorenzo en 2021. Estampó su firma por un total de dos temporadas y usará la dorsal '11', la misma que dejó libre el 'Tato' Salvio para usar la '10' del 'Azul y Oro'.
"Es un desafío muy, muy importante. Me gustan estos desafíos, competir en este tipo de torneos. Esperemos hacer bien las cosas, prepararnos bien, estar a la altura de lo que es Boca y darle muchas alegrías a la gente”, dijo el paraguayo antes del viaje.
Pese a que el futbolista de la Selección Paraguaya puede ser utilizarlo desde este fin de semana, Sebastián Battaglia decidió no incluirlo en la lista para el partido ante Rosario Central, sobre todo porque tendrá poco tiempo en el club y necesita conocer más a sus compañeros de equipo.
De esta manera, el fichaje de Christian Cueva a Boca Juniors queda totalmente descartado, ya que el 'Aladino' venía siendo voceado para reemplazar a Edwin Cardona. El mismo Juan Román Riquelme reveló que solo iban a contratar un centrocampista y terminaron poniendo su confianza en Romero.
Por último, es importante mencionar que Óscar Romero es el quinto jugador en llegar en este último mercado de pases. Los otros refuerzos fueron Darío Benedetto, Pol Fernández, Nicolás Figal y Leandro Brey.