Fedor Smolov ha sido el primer futbolista ruso en pronunciarse sobre la guerra ente Rusia y Ucrania. El delantero de 32 años, quien actualmente juega en el Dinamo Moscú, rechazó las medidas que viene tomando Vladimir Putin contra la nación ucraniana, al igual que su colega Zinchenko, quien le deseo la muerte más dolorosa al gobernador atacante.
El experimentado jugador utilizó su cuenta oficial de Instagram para manifestarse sobre el conflicto que vienen viviendo los dos países y ha puesto en alarma a todo el mundo.
Smolov compartió una foto con un fondo de color negro y, en la descripción, colocó el siguiente mensaje: “¡No a la guerra!”, acompañado de un corazón roto y la bandera de Ucrania, haciendo referencia al dolor que siente por este duro momento.
Finalmente, es importante señalar que Fedor milita en la Premier League Rusia y ha defendido la 'mica' de su país en 45 oportunidades, dónde puso anotar 16 goles. De momento, en la presente temporada con el Dinamo, lleva siete 'pepas' y su club se ubica en el segundo lugar del torneo con 36 unidades, a dos del líder Zenit.
“Espero que mueras de la forma más dolorosa”, escribió el lateral del Manchester City en su cuenta de Instagram. Posteriormente, la publicación fue borrada por el mismo futbolista.