La FIFA sigue envuelta de polémicas y duras críticas luego de las decisiones que tiene en estas últimas semanas. Ahora, un informe de Associated Press pone en aprietos al ente máximo del fútbol y a los organizadores de Qatar 2022, la nueva Copa del Mundo a realizarse en noviembre del presente año.
El medio estadounidense desveló que la organización del Mundial pagó más de 10 millones de dólares a una compañía integrada por ex agentes de la CIA con el fin de silenciar y acallar las críticas que recibe desde ya hace algún tiempo. Pero la gran pregunta, ¿A quiénes está callando?
Según la información, estos ex agentes de la CIA -cual película- buscó callar a Theo Zwanziger un ex miembro del comité de la FIFA y ex presidente de la federación alemana entre 2006 y 2012, quien además fue un crítico de la concesión del Mundial al país del Medio Oriente.
"Cuando estás involucrado en el deporte y comprometido con los valores del deporte, es una sensación muy, muy extraña ver que te están siguiendo y tratando de influenciarte para que no des tu opinión", aseguró el alemán al medio estadounidense.
En los últimos meses han salido informes y acusaciones a la FIFA sobre el Mundial a realizarse en noviembre y diciembre de este año:
Más información en Líbero.pe