A mediados de noviembre de año 2021 el futbolista neerlandés de 30 años Quincy Promes fue procesado por intento de homicidio y esta noticia impactó a todo el mundo. Ahora la Fiscalía de Países Bajos acusan al jugador por apuñalar a su primo en 2020.
El comunicado por la Fiscalía de Países Bajos es el siguiente: "El apuñalamiento tuvo lugar después de una fiesta familiar en Abcoude y la víctima, primo del sospechoso, sufrió graves lesiones en una rodilla". Un duro testimonio que perjudican al ex compañero de Renato Tapia con quien compartío en la temporada 2013/14.
De resultar culpable, Quincy Primes podría enfrentar una pena de hasta 4 años de cárcel por este homicidio que sucedió en el almacén de una de sus propiedades. La prensa local, el futbolista encaró a su primo con un cuchillo acusándolo de haberle robado a uno de sus familiares.
Además, Quincy Promes pudo haber cometido este acto de no ser por otros asistentes a la fiesta que evitaron una tragedia. Luego de las declaraciones el futbolista fue puesto en libertad y negó los hechos asegurando que no estaba presente. Pero esto no fue tal así…
Resulta que a Quincy Promes le encontraron audios admitiendo que de ser posible apuñalaría a quien sea por su familia. Se declaración sobre el tema fue: "Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien".
El tema se resolvería recién el 31 de marzo cuando el Equipo de Inteligencia Criminal verá qué pasará con el futbolista y las decisiones que tomará la propia justicia.