L'Équipe sorprendió a todo el mundo tras anunciar cuatro cambios en las reglas del Balón de Oro, con el objetivo de renovarse y que los criterios estén cada vez más claros. A continuación, veamos cuales son las modificaciones que entraran a vigor a partir de la próxima edición, cuyos candidatos podrían volver a ser Messi, siete veces ganador, y Lewandowski, quien va en busca del primero.
El primer cambio consiste en que, desde ahora, se contará la temporada, más no el año. Es decir, se empezará a evaluar desde agosto hasta junio y no el año completo. Por lo tanto, esta nueva normativa beneficiará a todos los futbolistas que estarán en el Mundial Qatar 2022.
La segunda modificación tiene que ver con el nuevo formato para elaborar la lista. El Balón de Oro cuenta con 30 candidatos para el premio masculino, 20 para el femenino y 10 para los 'Trofeos Yachine y Kopa'. Antes únicamente elegían France Football y L'Équipe, pero ahora se sumará Didier Drogba, actualmente embajador del galardón. Asimismo, habrán otros votantes como el periodista de vietnamita Truong Anh Ngoc, el holandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova. Todos ellos elaborarán las listas definitivas.
En cuánto al tercer cambio, ahora solo votarán representantes de los 100 primeros del Ranking FIFA, ya no los 170 países. "Solo los representantes de los primeros cien países en el ranking FIFA (y los cincuenta para las mujeres) estarán "habilitados" para votar", indicó L'Équipe.
Por último, el cuarto punto será el criterio al votar por un futbolista. Desde ahora, lo que primará será el rendimiento individual sobre el colectivo del jugador. Asimismo, se tomará en cuenta su clase y el juego limpio. Es decir, que no estén involucrados en polémicas o actos que no contribuyan al fútbol, dentro y fuera de la cancha.