La Selección de Canadá ha terminado con 36 años de frustración futbolística al sellar su clasificación a Qatar, luego de golear 4-0 a Jamaica. En estos momentos hay fiesta en el país del norte de América.
Fiesta que los peruanos ya vivimos hace cuatro años. Un 15 de noviembre del 2017 la Selección Peruana logró su vuelta a los mundiales tras ganar 2-0 a Nueza Zelanda. Aquel día en el Estadio Nacional y en todo el Perú se dejaron las diferencias a un lado para ser uno solo y festejar a lo grande la clasificación a Rusia 2018.
La misma algarabía se vivió hoy en el BMO Field Stadium de Toronto que lució lleno. Los 30 mil asistentes no se amilanaron ante los -6 grados, ni con la nieve alrededor y pintaron de rojo furioso el completo deportivo.
De esta manera, Canadá es la primera selección de Concacaf que dice presente en Medio Oriente y está a la espera de los que pase con Estados Unidos, México, Costa Rica y Panamá. La bandera de Les Rouges integra la selecta lista de países clasificados.
Una bandera parecida a la del país de la hoja de maple es la de Perú que este martes puede sellar su pase a la repesca. Paraguay es el país a vencer para poder celebrar como lo hicieron hoy en Canadá.