Tras imponerse 4-0 a Jamaica este domingo, Canadá consiguió clasificar a un Mundial luego de 36 largos años. Esta hazaña deportiva es gracias a una generación dorada de futbolistas, entre los que destaca un elemento que hizo dupla con Yordy Reyna.
Pese a que no estuvo en la última fecha, Alphonso Davies continúa siendo el estandarte de este competitivo combinado norteamericano. La estrella del Bayern Múnich jugó hasta 13 encuentros en el camino de Canadá a Qatar 2022.
Sin embargo, unos problemas cardíacos relacionados al coronavirus no le permitieron estar en los últimos cinco cotejos eliminatorias que se jugaron este año 'The Canucks'. Eso sí, cabe señalar que el jugador de 21 años está completamente recuperado y se espera que en las próximas semanas vuelva a tener acción con su club, por lo que es fijo en el Mundial.
Alphonso Davies debutó en el primer equipo Vancouver Whitecaps en el 2016, cuando tenía solo 16 años. En sus inicios, esta joya del fútbol canadiense jugaba como delantero y destacaba por su velocidad, fuerza y buen biotipo.
Para la siguiente temporada, este conjunto que compite en la MLS contrató a Yordy Reyna, quien junto a Davies formaron una dupla letal en ofensiva. Ambos eran veloces y se compenetraron bien mientras jugaron juntos.
En 2018, Bayern Múnich pagó 11,5 millones de euros por Alphonso Davies, quien ya en Alemania comenzaría a jugar como marcador de punta izquierdo, posición en la que encajó perfectamente por sus características y hoy uno de los mejores del planeta en ese puesto.
Más información en Líbero.pe.