Emocionante hasta no dar más. La Selección de Canadá retornará a un mundial de fútbol luego de 36 años. 'Les Rouges' se impusieron 4-0 a Jamaica y se adjudicaron su boleto directo a Qatar 2022. Aficionados, padres de familia, mujeres y niños rompieron en llanto tras ver nuevamente a su país volver a un certamen de este calibre, tal y como sucedió en México 1986.
Esta historia tiene una similitud con lo que vivió la Selección Peruana. Hasta Rusia 2018, el equipo 'Blanquirrojo' no accedía a una Copa del Mundo desde España 1982. El festejo luego del partido ante Nueva Zelanda en noviembre del 2017 desató una locura en el país, generando una algarabía y fiebre futbolística a nivel nacional.
La estrella de la Selección de Canadá, Alphonso Davies, se quebró en plena trasmisión en vivo por su canal de Twitch tras ver nuevamente a su país clasificada a una Copa del Mundo. El futbolista del Bayern Múnich no podía creer lo que estaba viendo, ya que jamás había visto a los suyos disputar dicha clase de torneo.
Sin duda, Canadá es un claro ejemplo de cómo trabajar en el fútbol. Desde los cimientos, apostando por las canteras y exportando deportistas a ligas de alto nivel. Algo que esperamos poco a poco se emule en el Perú.