Estados Unidos cumplió con la tarea de ganar y golear a Panamá por 5-1 y los festejos no se hicieron esperar, pues se quitaron un rival directo por la clasificación, tanta fue la emoción que en medio de la cancha se mostró un cartel con la frase "Clasificados", pero su lugar en Qatar no está del todo seguro aún.
El cartel apareció en medio de la cancha junto a los futbolistas y algunos hinchas que lograron ingresar al campo para unirse a la celebración, segundos después la banderola despareció, y es que Costa Rica había ganado su partido y matemáticamente Estados Unidos tendrá que esperar por su pase al Mundial.
El capitán de América, Christian Pulisic, se refirió al error. "Los muchachos no sabían para nada lo que decía. Simplemente se lo dimos", sostuvo.
De momento Estados Unidos aseguró un lugar al repechaje contra una selección de Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón), solo una verdadera catástrofe haría que el conjunto de las Barras y las Estrellas no esté en Qatar.
Estados Unidos y México le llevan tres puntos de diferencia al conjunto de Costa Rica, teniendo más ventaja el cuadro norteamericano gracias a la diferencia de goles que es de +13, para que los ''Ticos'' dejen fuera de la plaza directa a los estadounidenses tendría que ser goleado por más de cinco y que el conjunto azteca le gane a El Salvador.