Louis van Gaal pudo clasificar de manera directa a la Selección de Países Bajos al Mundial Qatar 2022, pero esta alegría que sentía por haber conseguido este logro deportivo habría sido opacada por una dura enfermedad.
Y el actual estratega se presentó para hablar de la película 'Louis', que se estrenará la próxima semana, pero su aparición ha llamado la atención de todo el mundo, ya que mencionó que viene luchando contra el cáncer de próstata.
"En cada periodo de mi etapa como entrenador de la selección tenía que salir por la noche al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora", reveló el DT en el programa 'Humberto' del canal RTL.
Asimismo, van Gaal confesó que, hasta este momento, ninguno de sus dirigidos sabía lo que viene padeciendo. "Ellos no saben. Ven un sonrojo en mis mejillas y piensan: qué tipo tan saludable es. Por supuesto, este no es el caso. Creo que no le dices eso a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus decisiones, así que pensé que no deberían saberlo", aclaró.
Finalmente, Louis van Gaal también hizo énfasis a lo que es esta dura enfermedad, explicando que el suyo es bastante agresivo. "No mueres de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos. Por lo general, son otras enfermedades subyacentes las que te matan. Pero yo tenía una forma bastante agresiva, fui irradiado 25 veces", sentenció.