El Calcio Catania, equipo italiano donde el peruano Juan Manuel Vargas jugó en las temporadas 2006-07 y 2007-08 -siendo este su primer club en Europa- ha desaparecido. Así mismo lo hizo oficial la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), luego de revocar la afiliación de los 'Rojiazules' de la propia federación y dejar libres a sus futbolistas que ahora podrán irse gratis a otro club.
El 22 de diciembre del año pasado el Tribunal de Etna declaró oficialmente al Catania en quiebra y ahora se confirmó lo peor para los hinchas del 'Rossazzurri'. 'El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania, resolvió revocar la afiliación a la sociedad concursada Calcio Catania, con la liberación de las fichas de los jugadores', se lee en un comunicado de la FIGC sobre la liquidación de los 'Etenos'.
El equipo de Sicilia se encontraba atravesando un momento muy duro, jugando en la Serie C (tercera división), donde ya no podrán completar los cuatro partidos que restaban en la temporada. Por otro lado, los puntos que los equipos había sumando en sus partidos contra el Catania, quedarán anulados por lo que la tabla de posición ha sufrido ligeros cambios.
Catania era uno de los equipos más históricos de Italia, teniendo una vigencia de 87 años. Ahora se espera que el equipo inicie desde cero en una nueva refundación, empezando una carrera desde las categorías no profesionales del país italiano.