Se trata de Sebastián Ortiz, uno de los tantos jugadores peruanos que militan en el extranjero y que tiene condiciones a sus 17 años de edad. Este futbolista viene manteniendo un rol importante en el club Paços de Ferreira de la Primeira Liga de Portugal, por lo que trabaja día a día para vestir los colores de la Selección Peruana.
"Estoy jugando en Paços Ferreira desde hace 3 años, pero en la primera temporada no pude jugar. Ahora en estas dos últimas temporadas lo he conseguido. Para mí es un orgullo estar en este equipo porque las canteras son muy buenas", indicó en una entrevista al Diario AS Perú.
Y a pesar de que aún no ha debutado profesionalmente, Ortiz tiene claro que ese es uno de sus objetivos a corto plazo. "Me genera mucha ilusión porque es un sueño que tengo. Me gustaría debutar en un equipo grande como Paços", reveló.
Con respecto a la Selección Peruana, el jugador nacional mencionó que uno de los que más admira del actual plantel es a Christian Cueva. "De verdad que admiro a todos porque son muy unidos, pero el jugador que más me gusta es Cueva porque está en mi posición y se divierte con los compañeros. A la hora de jugar y entrenar es muy serio", explicó.
Finalmente, Sebastián Ortiz dejó en claro que va a seguir luchando para que, en un futuro no tan lejano, pueda llegar a ser convocado a la Selección Peruana. "Avanzar más, llegar a mi selección, marcar muchos goles para que todos los peruanos comiencen a conocerme y ganar más experiencia", sentenció.