Barcelona nuevamente se quedó sin nada a nivel internacional, a pesar que definía la serie en el Camp Nou los de Xavi Hernández se toparon con una aplanadora alemana llamada Eintracht Frankfurt que le encajó 3 goles.
Puedes ver: ¡Malas noticias en Barcelona! Pedri y la lesión que lo dejaría fuera lo que resta de la temporada
Su eliminación de las semifinales de la Europa League no es lo único que golpea a la interna 'blaugrana', sino también por decirle adiós a los millones de dólares que se perdieron por no llegar a semifinales.
Con la prematura eliminación en fase de grupos – luego de 21 años – en Champions League se fueron cerca de 9.6 millones de euros, algo que tenía presupuestado Barcelona de llegar a cuartos de final. Perdido este dinero apareció la opción de la Europa League.
Para compensar todo lo perdido la 'Xavineta' debía llegar a la final. El campeón se hacía con un botín de 14,9 millones de euros, mientras que el subcampeón recibía 10,9 millones.
La eliminación a manos del Eintracht Frankfurt ha dejado al Barza sin 2,8 millones de euros. Al final del torneo el equipo español solo cobrará más derechos de tv y sponsors 59,78 millones.