Real Madrid está muy cerca de proclamarse oficialmente como campeón de La Liga, tras una gran campaña a lo largo de la temporada. Hoy solo necesita sumar cuatro puntos en las cinco jornadas que le quedan por delante para alzar el título número 35 de su historia.
No obstante, el único club que le podría arrebatar esta posibilidad es su eterno rival Barcelona, que requiere casi un milagro para superar la diferencia de 18 puntos que existe.
Para que los dirigidos por Xavi sean campeones tendrían que ganar sus próximos siete encuentros (tienen aún dos partidos pendientes), mientras que el Madrid tendría que perder sus cinco partidos al hilo.
En efecto, la primera opción de título la tiene Real Madrid, por ello, los de la Casa Blanca estarán muy atentos a los encuentros del Barcelona, hoy ante Real Sociedad y el domingo ante Rayo Vallecano. Si los azulgranas empatan estos cotejos, los merengues serían campeones sin tener que jugar.
Si está opción de resultados no se dan, los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrían que proyectarse a sus próximos dos partidos. Vencer al Espanyol en el Bernabéu y luego en el Wanda Metropolitano, sacar por lo menos un empate ante el Atleti.
Estos son los próximos rivales, tanto de Real Madrid como Barcelona en la Liga para las próximas jornadas que serán definitorias de cara al título de la temporada.