La Roma accedió a la primera final de la historia de la Conference League bajo el mandado de José Mourinho. El nuevo certamen de clubes de la UEFA se ubica solo detrás de la Champions League y Europa League, por lo que se ha convertido en una ilusión grande llevarse la conquista.
PUEDES VER: Como nunca antes visto: las lágrimas de Mourinho tras clasificar a la final de Conference League
Los italianos derrotaron 1-0 a Leicester en el Estadio Olímpico para que pasen con un 2-1 en el global, por lo que desde ya sacaron su pasaje a Tirana, capital de Albania, donde se jugará la gran final ante Feyenoord de Holanda. Lo curioso del pase a la disputa por el título es que minutos después el club sacó un mensaje que dejó admirado a todos sus seguidores.
Se trata de que la Roma va tener el gesto de regalar 166 entradas a hinchas para que se hagan presente en la definición por el trofeo, esto debido a la fidelidad que tuvieron puntualmente los fanáticos que viajaron en fase de grupos a Noruega, donde el Bodo le dio un baile de 6-1 en el marcador.
"El club ha decidido agradecer a los 166 abonados presentes en el partido del 21 de octubre en Bodo, garantizándoles -gratis- una entrada para la final", informó el conjunto romano y rápidamente se viralizó en las redes sociales recibiendo buenos comentarios como respuesta.
La institución italiana tiene mucha ilusión de lograr esta nueva conquista, ya que su último trofeo lo consiguió en el 2008 cuando se llevó la Copa de Italia. Ahora, la oportunidad se he ha presentado para que puedan levantar su primer título organizado nada menos que por la misma UEFA.
Por último, es importante mencionar que la Roma fue uno de los clubes semifinalistas de la Champions League 2018 tras pasar por encima a Barcelona en los cuartos de final. Liverpool fue el rival que los superó y se clasificó a la final ante Real Madrid en la ciudad de Kiev.