Después de meses de intriga, el Manchester City se convertirá en el próximo destino de Erling Haaland. El club 'ciudadano' tuvo que esforzarse para ganarle la partida al Real Madrid, uno de los mejores clubes del 'viejo continente' y actual finalista de la Champions League. A continuación te contamos las 5 razones que llevaron al '9' a inclinarse por el cuadro inglés.
Mejor contrato
El City le ofreció un mejor salario que el que iba a recibir en la 'Casa Blanca', el cual estaría estimado en 30 millones de euros anuales. El delantero del Borussia Dortmund ganaría más que Kevin De Bruyne, quien percibe alrededor de 460 mil euros semanales y el que más gana en todo el plantel.
Factor Guardiola
Haaland siente gran admiración por Pep Guardiola, considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia, por lo que sueña jugar bajo su dirección. El '9' siente que con el estratega español podría evolucionar su juego y convertirse en un firme candidato al Balón de Oro.
Vínculo con el club
El padre de Erling, Alf-Inge Haaland, defendió los colores del Manchester City desde el 2000 hasta el 2003, año en el que se retiró del fútbol con los 'ciudadanos'. Por este motivo su llegada al conjunto celeste es bien vista por la familia. El progenitor del 'tanque' noruego quiere que siga sus pasos.
Premier League
No es sorpresa para muchos que la liga inglesa sea considerada como la competición más importante en el mundo del 'deporte rey'. La exposición de tendrá en la Premier y el estilo de juego que practican, el cual se adecúa a las característica de Haaland, resultan muy tentadoras para el atacante.
Figura del proyecto
Con la inminente llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, Haaland no podría destacar como la principal estrella del equipo. El Manchester City tiene la intención de ubicar al 'nórdico' como el protagonista de un ambicioso proyecto que buscará ganar la Champions League.