Dejó el nombre del país por todo lo alto. Gustavo Dulanto se proclamó campeón en la Liga de Moldavia con Sheriff Tiraspol. Al cabo de 28 jornadas, el zaguero pudo levantar el trofeo más importante en aquel país, sumando así una estrella más a su club y el segundo de manera consecutiva en su carrera como profesional. El medio de los festejos, se pudo apreciar al defensor festejar el título junto a la bandera peruana.
Gustavo Dulanto ha sido pieza clave en Sheriff Tiraspol a lo largo de la temporada. El peruano es titular indiscutible e incluso es capitán del primer equipo. Jugó el 90% de los partidos por el certamen local y a nivel internacional disputó tanto la Champions League como la Europa League. Marcando así historia en el club.
Pese a contar con cierta regularidad en el fútbol europeo, el defensor de 27 años no ha sido tomado en cuenta por Ricardo Gareca a lo largo de los dos procesos eliminatorias. Se espera que 'El Tigre' no llame a Dulanto previo al cotejo por el repechaje este 13 de junio en Doha.
Gustavo Dulanto es uno de los futbolistas con más valor en la plantilla de Sheriff Tiraspol. El zaguero nacional, luego de una extraordinaria campaña, está tazado en 1.5 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.